Como ajustar la correa de un reloj

Como ajustar la correa de un Reloj


Los relojes con correa de acero inoxidable resaltan una elegancia y estilo que a todos nos gustaría llevar puesto, pero cuando por fin adquirimos este tipo de reloj nos encontramos con detalles como el que la correa no se ajusta a nuestra muñeca, y es en donde nos toca ajustarla añadiendo mas eslabones para que quede un poco más larga o quitando eslabones para que queda un poco más corta.

Pues para aquellos que nos gusta hacer las cosas por nuestra cuenta, les traigo este tutorial para aprender a realizar este trabajo de forma muy sencilla.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hacen falta algunas herramientas necesarias y que cada marca de reloj tiene distintos modelos de correas las cuales se deben trabajar con cuidado para no deteriorarla.

Para ajustar la correa de un reloj de eslabones (generalmente de acero o aluminio), es bastante sencillo y esto lo puedes realizar usted mismo siguiendo estas instrucciones:

Utilizaremos un Kit de herramientas de relojero el cual lo puedes adquirir en la Tienda de Amazon

Utilizaremos la pieza de sujeción de correa, esta es de plástico y nos ayudará a sujetar la correa del reloj para extraer los pasadores que unen a los eslabones.

Antes de comenzar a sacar los pasadores de los eslabones tenemos que saber la dirección de salida del mismo.

Nos situamos en el pasador que vamos a extraer y giramos la perilla de la pieza de sujeción hasta sacar por completo el pasador.

Cuando hayamos quitado o colocado los eslabones introduciremos los pasadores en el sentido contrario en el que los hemos extraído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *